lunes, 27 de abril de 2009

El Medio Ambiente


Se entiende por medio ambiente o medioambiente al entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su conjunto.













Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida sino que también abarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura.








América Latina es uno de los continentes con la mayor biodiversidad y socio diversidad. Estas sociedades tienen amplios conocimientos sobre el uso de los recursos naturales de una manera sostenible, pero últimamente se están viendo afectados por compañías que se aprovechan de estos conocimientos para sacar provecho y se ven afectados económicamente debido a que estas empresas explotan de una manera desmedida estos recursos dejando a los pobladores sin nada.















¿ Sabias quel el 5 de junio se celebra el dia Mudial del Medio Ambiente?



Decretado por la Organización de las Naciones Unidas en el año 1972, con el principal objetivo de hacer un llamado de reflexión ante la necesidad de cuidar el ambiente para poder seguir disfrutando de la gran cantidad de riquezas que nos ofrece.



Consejos sobre el cuidado del Medio Ambiente para nuestros niño




Haga que el cuidado de la tierra sea divertido para el niño. Proporcione muchas experiencias prácticas para su niño, y muchas actividades informales. Puede empezar en casa haciendo cosas pequeñas como conservar el agua cerrando los grifos mientras se lava las manos o escobilla los dientes. En la comunidad usted puede hacer caminatas por la naturaleza, plantar un jardín, ir a un parque y recoger la basura. Converse con su niño sobre de dónde vienen las cosas (como los manzanos). Además, puede leerle libros sobre el medio ambiente.


Ecologìa


Es la rama de las ciencias biológicas que se ocupa de las interacciones entre los organismos y su ambiente (sustancias químicas y factores físicos).
Los organismos vivientes se agrupan como factores bióticos del ecosistema; por ejemplo, las bacterias, los hongos, los protozoarios, las plantas, los animales, etc. En pocas palabras, los factores bióticos son todos los seres vivientes en un ecosistema o, más universalmente, en la biosfera.
Por otra parte, los factores químicos y los físicos se agrupan como factores abióticos del ecosistema. Esto incluye a todo el ambiente inerte; por ejemplo, la luz, el agua, el nitrógeno, las sales, el alimento, el calor, el clima, etc. Luego pues, los factores abióticos son los elementos no vivientes en un ecosistema o en la biosfera.
La ecología es una ciencia multidisciplinaria que recurre a la Biología, la Climatología, la Ingeniería Química, la Mecánica, la Ética, etc.








Calidad de vida

Se define en términos generales como el bienestar, felicidad y satisfacción de un individuo, que le otorga a éste cierta capacidad de actuación, funcionamiento o sensación positiva de su vida. Su realización es muy subjetiva, ya que se ve directamente influida por la personalidad y el entorno en el que vive y se desarrolla el individuo. Según la OMS, la calidad de vida es "la percepción que un individuo tiene de su lugar en la existencia, en el contexto de la cultura y del sistema de valores en los que vive y en relación con sus expectativas, sus normas, sus inquietudes. Se trata de un concepto muy amplio que está influido de modo complejo por la salud física del sujeto, su estado psicológico, su nivel de independencia, sus relaciones sociales, así como su relación con los elementos esenciales de su entorno".



Salvaguarda



Recopilar, procesar y controlar la información que brinda el país en los marcos de los Tratados Internacionales relacionados con la Seguridad Biológica,estudiar, evaluar y emitir criterios sobre documentos en proceso de negociación alusivos a la bioseguridad o relacionados con ella y estructurar las posiciones para los documentos de trabajo correspondientes.


Hacer evaluaciones periódicas de la situación epidemiológica , epizootiológica y fitosanitaria del país, organizar y controlar el Sistema Nacional de Contabilidad y Control para la Convención de Armas Biológicas,elaborar, actualizar y aplicar las medidas para el control de los planes del CSB para la implementación de la CABT, el Protocolo de Cartagena, y lo que corresponda del Convenio sobre la Diversidad Biológica.


INTEGRANTES

MONICA ARROYO

JOSELYN BRIZUELA
KATHERINE GARCIA

Bibliografia:



http://www.webeconomia.com/



http://www.gooogle.com/



INEOGOB.MIx



INEJGA.INEA.GOB.MIX